ARTÍCULO PRIMERO, PÁRRAFO 3, LETRA A
Senior 1, § 3, Letra A:
«Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba es llamado Fiel, Verídico…, el Verbo de Dios» (Apocalipsis 19, 11 – 13).
E.Q.U.O.= Eucharistiæ Quinaria Unigéniti Oblationis = Quinarios de la Oblación del Unigénito:
Oblación, Que es la Eucaristía.
Con la palabra latina «Equo» que significa «en el Caballo», significamos acrósticamente los «Quinarios de la Oblación del Unigénito», Oblación, Ofrenda o Sacrificio de Suave Olor, Que es la Santísima Eucaristía.
Es decir, vivir, quinario tras quinario, durante todo el AÑO de GRACIA Y MISERICORDIA, siempre, los inefables e inagotables contenidos de la Santísima Eucaristía, o sea, del Cuerpo, Sangre Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, Segunda y Divina y Eterna Persona de la Santísima Trinidad (ver el Cántico de la Obra, en su estrofa primera: «Equo Tuórum» = en el Caballo de los Tuyos, de las Cosas Tuyas).
Efectivamente, si nuestra vida va «a caballo» de la vivencia continua de los Misterios de la Sacratísima Humanidad y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, cumplimos por la Gracia y Misericordia de la Santísima Trinidad, el espíritu y el Reglamento de esta Su Obra.
(Ver el Cántico de L.A. O.P.U.S).