Compartir

Misterios del primer Dolor y Gozo de San José

MISTERIOS DEL PRIMER DOLOR Y GOZO DEL PURÍSIMO Y SIEMPRE VIRGEN ESPOSO DE LA SIEMPRE VIRGEN MARÍA, MADRE DE DIOS

EXPLICACIÓN INTRODUCTORIA

1. El Espíritu Santo moraba en San José siempre y en plenitud desbordante, pues es el «VARÓN JUSTO», por antonomasia, por excelencia, el PRIMERO de todos los Santos y Santas del Cielo.

2. Ilustrado siempre por el Espíritu Santo y por el Padre y por el Hijo acerca de todas las inacabables Gracias y Misterios de Su Siempre Virgen Esposa, la Llena de Gracia, por Ellos Tres, Que Son Uno, fue siempre dirigido, inducido, inspirado, conducido, sostenido y enseñado, más que todos los Santos y Ángeles del Cielo juntos, sin comparación.

3. Por eso no pudo denunciar a la Esposa del Espíritu Santo de lo que el Mismo Espíritu Santo hacía en Ella, junto con el Padre y el Espíritu Santo, sino que QUERÍA lo que el Mismo y Único Dios, Trinidad Beatísima, QUERÍA; y ya que la Santísima Trinidad Misma había anunciado y querido que el «CABRITO EMISARIO», QUE SIMBOLIZA A CRISTO, fuese cargado con todos los pecados del mundo e iba ya en SU REALIDAD dentro del Sacratísimo, dentro del Purísimo Seno de Ella, de la Siempre Virgen María, por Impulso Sobrenatural tenía que abandonar a María, como así lo decidió, pero en EL DIVINO SECRETO, ya que Él Mismo sabía que tenía que operarse este Misterio de ser cargado EL HIJO DE DIOS por el Mismo y Eterno Padre, a través de él Mismo, San José, con todos los pecados del mundo, y ser llevado fuera, en Su Santísima Madre, la Siempre Virgen María.

4. Bastó esta decisión divina por parte de San José, para que el Eterno Padre le ahorrase a San José tan inmenso dolor de tener que abandonar físicamente, en el desierto inhóspito de este mundo, a Sus Dos Divinas Prendas: María y Jesús.

5. PRIMER DOLOR Y GOZO.

ORACIÓN:

ESPOSO SIEMPRE VIRGEN de la PERPETUA VIRGINIDAD QUE ES MARÍA, GLORIOSO SAN JOSÉ:

¡QUÉ AFLICCIÓN y ANGUSTIA la de VUESTRO CORAZÓN, al tener que imponer, por Inspiración Divina, sobre Nuestro Señor Jesucristo, en el Nombre del Eterno Padre, todos los pecados del mundo, -como Moisés y Aarón sobre el simbólico cabrito emisario y expiatorio, (Ver Levítico 16, 8-10), que era figura de Nuestro Señor, EL CUAL, DIOS Y HOMBRE VERDADERO, voluntariamente carga con las culpas y enfermedades de todos-, PARA QUE FUESE LLEVADO, en el Purísimo Seno de la Siempre Virgen María, AL DESIERTO, REPUDIADO, junto con Ella, fuera de la ciudad, al objeto de RESCATAR y SALVAR a la humanidad pecadora, a fin de que ASÍ SE CUMPLIERAN LAS DIVINAS ESCRITURAS…!

¡Pero cuál fue también VUESTRA ALEGRÍA cuando el ÁNGEL OS CONFIRMÓ LO QUE, como especialísimo Representante del Eterno Padre, por INSPIRACIÓN DIVINA SABÍAIS, EL MISTERIO DE LA DIVINA ENCARNACIÓN DEL VERBO, JESUCRISTO, y os manifestó que RECIBIÉRAIS YA en tu casa a tu ESPOSA, pues el Fruto de Su Seno ya había sido por el Eterno Padre repudiado espiritualmente, en el Divino Secreto del Cumplimiento de las Divinas Escrituras, A TRAVÉS de tu DECISIÓN INTERNA DOLOROSÍSIMA, -Obedientísimo al Señor-, DE CUMPLIR LA VOLUNTAD DIVINA de REPUDIAR al HIJO, JUNTO con SU SANTÍSIMA MADRE, en el SECRETO DIVINO de NO LIBRAR a Su Santísimo Hijo, junto con la Purísima Madre de Su Mismo y Único y Eterno Hijo Jesucristo, DEL CASTIGO MERECIDO por toda la pobre humanidad pecadora, como el VERDADERO CABRITO o CHIVO EXPIATORIO QUE ES NUESTRO MISMO DIOS Y SEÑOR JESUCRISTO!…

Por este dolor y este gozo os pedimos consoléis nuestro corazón ahora y en nuestros últimos dolores, con la alegría de una vida justa y de una santa muerte, semejante a la vuestra, asistidos de Jesús y de María.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Etiquetas: