Respuesta a un niño que pregunta: «¿De dónde viene Dios?»

1. Querido niño: Tú, vienes de Dios. Él te ha hecho.

2. Pero Dios no es hecho por nadie, sino que Dios lo ha hecho todo y a todos.

3. Él Es «El Que Es», pues es Dios.

4. Un día, viéndoLe, nos daremos cuenta de por qué Él no es hecho por nadie.

5. Si vamos al Cielo, allí, viéndoLe a Él, Que es Padre e Hijo Jesucristo y Espíritu Santo, nos daremos cuenta de por qué Dios no puede venir de nadie ni de nada.

6. Por eso Le adoramos a Él, pues no hay otro Dios fuera de Él.

7. DIOS ES TRES DIVINAS PERSONAS, TAN INFINITAMENTE UNIDAS, QUE NO SON TRES SERES DIVINOS, SINO UN SOLO SER, UN SOLO DIOS VIVO Y VERDADERO.

8. Cuando un niño no ha nacido aún, todavía no entiende nada de lo que verá después, cuando nazca.

9. AUNQUE TÚ LE PUDIERAS IR HABLANDO DE LAS COSAS, -DEL SOL, DE LA LUNA, DE LAS ESTRELLAS…-, ANTES DE NACER, no te entendería nada, no podría hacerse la menor idea de lo que tú le estuvieras hablando, porque aún no ha nacido y no entiende tus palabras ni ha visto nada de lo que tú le hablas

10. Pues ocurre algo parecido con Dios Nuestro Señor: Antes de nacer al Cielo, antes de ver a Dios en el Cielo, antes de verle Tal Cual Es, no podemos entender ahora en la Tierra por qué DIOS no viene de nadie ni de nada, sino que ÉL ES «YAHVÉ», QUE SIGNIFICA «EL QUE ES», CUYA ESENCIA ÚNICA Y ETERNA, SIN PRINCIPIO NI FIN, CONSISTE EN SER POR SÍ MISMO.

11. Por eso Dios dice en el Antiguo Testamento: «YO SOY EL QUE SOY», añadiendo en el Nuevo Testamento, «PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO».